Finalizó hoy el Campeonato Mundial de Laser Masculino 2019 en Sakaiminato, Japón, con dos grandes noticias para la flota Centro-Sudamericana: la clasificación de Argentina y Guatemala para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los responsables de esta clasificación fueron Francisco Guaragna ARG y Juan Ignacio Maegli GUA, finalizando el campeonato entre los 25 mejores del mundo, sobre un total de 156 competidores.

Lo de Francisco fue realmente maravilloso, cerrando el Campeonato del Mundo en el puesto 14 de la clasificación general, apenas 7 puntos detrás de la leyenda Robert Scheidt BRA (12º), y por delante de otros campeones del Mundo como el croata Tonci Stipanovic CRO (15º) o el chipriota Pavlos Kontides CYP (18º). Juani por su parte finalizó este Mundial en el puesto 22.

La medalla de Oro 2019 fue para el australiano y actual campeón olímpico Tom Burton AUS, escoltado por su compatriota y medalla de Plata 2019 Matthew Wearn AUS. La medalla de Bronce 2019 correspondió al neozelandés George Gautrey NZL.

El resto de los competidores Centro-Sudamericanos que participaron de este Mundial en Japon y clasificaron dentro de la flota Oro fueron Bruno Fontes BRA (25º), Stefano Peschiera PER (27º), Joao Souto BRA (37º) y Enrique Arathoon ESA (52º).

Argentina y Guatemala se suman así a la máxima competencia olímpica junto a Brasil y Perú, que ya habían clasificado a la misma en el Mundial 2018, a través de Joao Souto BRA y Stefano Peschiera PER.

francisco guaragna arg

Pancho Guaragna ARG clasifica a laArgentina en Laser masculino para Tokio 2020.

juani maegli gua

Guatemala clasificada en Laser masculino para Tokio 2020, a traves de Juani Maegli.

Por Agustín Argüelles | Fotos: Junichi Hirai – Bulkhead.