sudamericano master 2019Finalizó ayer el Campeonato Centro Sudamericano de Laser Master 2019 en Buenos Aires, Argentina, organizado por el Club Náutico Sudeste. Luego del tercer día sin regatas por falta de viento, en la cuarta jornada pudieron completarse dos nuevas pruebas con viento leve del Norte, definiendo a los ganadores.

Centro Sudamericano de Laser Master 2019 – Resultados finales – Laser Standard

resultados master standardEl argentino Rodrigo Benedetto (3-1-1-2-6-2) mantuvo el liderazgo este último día y se coronó campeón centro-sudamericano general de Laser Standard y primero en la categoría Master con 9 puntos, escoltado por su compatriota Alejandro Cloos (1-3-4-4-1-3) y el chileno Cristian Herman (2-28 OCS-6-1-2-5), primero y segundo en la categoría Grand Master. Cuarto lugar para el Grand Master uruguayo Bruno Grunwaldt (10-7-5-6).

centro sudamericano master 2019 sudesteEl primer puesto Apprentice Master fue para el argentino de Quilmes Federico Reser (15-8-10-8-8-4) con 38 puntos y finalmente séptimo en la clasificación general. Otro argentino, Juan Gatti, fue el único representante de la flota en la categoría Great Grand Master y cerró el torneo en el puesto 21.

Centro Sudamericano de Laser Master 2019 – Resultados finales – Laser Radial

resultados master radialUna jornada perfecta del brasileño Luis Castro (4-6-3-2-1-1) le permitió a este Grand Master consagrarse campeón centro-sudamericano general de Laser Radial y primero en su categoría con 11 puntos, superando por tres al argentino y otrora líder Eduardo Santambrogio (1-1-9-3-5-4), finalmente segundo general y primero en la categoría Master. Tercer puesto en el podio general y primer lugar entre los Apprentice Master para el argentino Joaquin Duarte Argerich (2-7-1-12-13-2).

Otro argentino, Oscar Montes, finalizó primero entre los Great Grand Master y decimoséptimo en la general. La argentina Ivana Frezza fue la única competidora femenina, cerrando el campeonato en el puesto 21.

Para más información y fotos síguenos en Facebook e Instagram.

Por Agustín Argüelles – ILCA Sudamerica | Fotos: Jorge Cousillas – El Ojo Nautico.