inscripción al Centro Sudamericano de Laser 2019A 12 días del inicio de los Campeonatos Centro-Sudamericanos de Laser 2019 se han registrado ya mas de 70 competidores, representando a 21 países del continente americano y europeo.

Algunos tendrán representación en los 3 campeonatos (Laser 4.7, Laser Radial y Laser Standard) como Chile, Perú y Uruguay.

Otros en cambio tendrán representación únicamente en Radial y Standard, como Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, Guatemala, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Completa la nómina americana Antillas Holandesas, Canada, El Salvador, Estados Unidos, Jamaica, Mexico, Paraguay y Puerto Rico.

El evento contará además con representación europea, a traves de España y Francia.

Puedes consultar la lista completa de inscriptos aquí.

Más información sobre el evento:

Campeonato Centro Sudamericano de Laser 2019 – Aviso de Regata

El evento comenzará el miércoles 27 de febrero para la clase Laser Radial, mientras que las clases Laser Standard y Laser 4.7 harán lo propio el lunes 4 de marzo.

10 son las regatas máximas previstas, durante los 4 días de pruebas de cada uno de los campeonatos.

El evento tendrá lugar en la Sede Paracas del Yacht Club Peruano.

Aplicará el Sistema de Calificación establecido para los Juegos Panamericanos 2019, Lima, Perú por la Federación Panamericana de Vela (PASAF) revisado el 5 de agosto de 2018.

Este evento clasificará a los CUATRO (4) primeros países no clasificados previamente en las Clases Laser Radial femenino y Laser Standard masculino para los Juegos Panamericanos 2019.

Para más información descargar el Aviso de Regata aquí.

Por Agustín Argüelles – ILCA Sudamerica | Foto: Asociación de Veleros Laser del Perú.